DESCUBRE LA MAGIA Y EL TESORO ESCONDIDO DE LA PENINSULA DE LA GUAJIRA

TE INVITO A QUE DISFRUTES Y CONOZCAS LA PENINSULA DE LA GUAJIRA, EN DONDE ENCONTRATRAS DESIERTO, PLAYA, BRISA, MAR, MONTAÑAS, ARTESANIAS WAYUU Y LA CALIDEZ DE SU GENTE.

viernes, 8 de abril de 2011

ARTESANIAS Y TURISMO.

Para empezar a conocer nuestra cultura y las potencialidades que podemos explotar debemos conocer que significa artesanía y turismo.

La artesanía es la actividad creativa de producción de objetos, realizada con predominio manual, ayuda de herramientas y maquinarias simples, con un resultado final individualizado, determinado por el medio ambiente y el desarrollo histórico; estas se refieren tanto al trabajo del artesano como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás.

Por ejemplo, las artesanías de Colombia constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país, los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con la notable diversificación geográfica que va desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo hasta la Orinoquía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos caracteriza.

Dentro de este contexto, en el departamento de La Guajira, el eje fundamental de las artesanías es el pueblo Wayuu, los cuales elaboran prendas que van desde un simple fajón hasta una lujosa y hermosa manta guajira; en este territorio se encuentran más de 800 artesanos que elaboran sus artesanías con el fin de subsistir y es allí donde expresa sus costumbres religiosas, tradiciones, formas de vida, así como su riqueza natural y diversidad de paisajes entre otros.

Por otro lado, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas turistas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario